martes, 14 de julio de 2020

MARIELA GUTIÉRREZ ORDENÓ LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES DEL BAZAR “LUIS DONALDO COLOSIO” FUNDADO POR EL PRI MUNICIPAL

Tecámac, Edomex, 14 julio 2020.-La Dirección General de Desarrollo Económico realizó la tarde del lunes el desalojo de los comerciantes que ocupaban el Bazar “Luis Donaldo Colosio” ubicado en la esquina de la Carretera Federal México-Pachuca y la Calle 5 de Mayo en la cabecera municipal.

El desalojo estuvo originado porque la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante dio instrucciones a la Dirección General de Desarrollo Económico a realizar una inspección en el Bazar “Luis Donaldo Colosio”.

Al realizar la revisión legal de los 11,834 metros cuadrados del Bazar “Luis Donaldo Colosio”, establecido y administrado originalmente por el Comité Municipal del PRI, se encontró que forman parte de la reserva ecológica “Sierra Hermosa” (creada el 5 de abril de 1995) y son propiedad del Gobierno del Estado de México.

En la gaceta del Gobierno Estatal de fecha 25 de julio de 2017 se establecen 6 afectaciones por causa de utilidad pública dadas las sucesivas desincorporaciones que fue sufriendo la superficie original de la reserva, entre otras, la destinada a dicho bazar sin embargo, no se señala a particular, persona jurídica o institución resguardataria, usufructuaria o posesionaria del mismo.

Cuando la Dirección General de Desarrollo Económico solicitó a los titulares de las unidades económicas ubicadas al interior de dicho bazar y a quien se ostentó como “Administrador” del mismo, que acreditasen la legal posesión del inmueble, no fueron capaces de exhibir documento alguno por medio del cual el Gobierno del Estado de México les hubiera otorgado el uso, comodato o usufructo de dicho patrimonio, o bien, les hubiese entregado la posesión.

Ante esta situación el Ayuntamiento determinó en uso de sus facultades la suspensión de actividades del Bazar “Luis Donaldo Colosio”, para evitar con ello que algún o algunos particulares se apropiaran de lo que no es suyo, razón por la cual se realizó la tarde del lunes el desalojo de los 'comerciantes' que usufructuaban el Bazar.

Con la colocación de sellos se resguardó el bien inmueble y se solicitará al Gobierno Estatal revierta el decreto de 2017 y emita uno nuevo en FAVOR DEL AYUNTAMIENTO DE TECÁMAC, para construir en su superficie; instalaciones que permitan resolver los problemas que provoca la saturación vial y de transporte público del pueblo de Tecámac (paradero de transporte público metropolitano) y por el otro, contribuir a brindar un espacio debidamente ordenado, equipado y regulado para el ejercicio del comercio minorista, en el marco del programa de ordenamiento y embellecimiento que junto con los vecinos de la cabecera, se han emprendido sobre la carretera México Pachuca y la Avenida 5 de Mayo.

El gobierno municipal dio a conocer que su intención es evitar a toda costa que intereses partidistas o particulares se apropien de lo que es de todos y que en caso de ser cedido al municipio, servirá para beneficio de todos los tecamaquenses, no solo de unos cuantos.

La Presidenta Municipal giró instrucciones para que quien se vea afectado por esta decisión y acredite que en el ejercicio de su actividad comercial o económica actuó de buena fe, sea incluido en las distintas opciones que se han establecido para esta modalidad del desarrollo económico y por qué no, incluso en los proyectos que surjan en ese mismo espacio.

Asimismo, se aseguró que los únicos que no tendrán cabida son los pseudo-líderes que al amparo de las influencias políticas y partidistas que ostentaron en el pasado, pretenden seguir lucrando con la necesidad de los demás y los bienes que son de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario