martes, 7 de julio de 2020

ENTREGAN 183 INDEMNIZACIONES DEL SEGURO AGRÍCOLA CATASTRÓFICO A PRODUCTORES TEOTIHUACANOS

Teotihuacán, Edomex, 7 julio 2020.- Como resultado del compromiso con los agricultores del Municipio y gracias a la gestión realizada por el Presidente Municipal, Jaime Heredia Ángeles, al menos 183 productores de Teotihuacán, recibieron el pago por indemnización del Seguro Agrícola Catastrófico, de manos de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de México.

El Presidente Municipal, Jaime Heredia Ángeles en compañía de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, Lic. Rocío Díaz Montoya hicieron entrega del pago de indemnización del Seguro Agrícola Catastrófico a más de 180 productores.

En este evento Jaime Heredia agradeció al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y a la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Lic. Rocío Díaz Montoya por la implementación de éste tipo de programas que respaldan a quienes le dan vida al campo teotihuacano.

Es importante mencionar que estos apoyos económicos se otorgan a pequeños productores agrícolas con el objetivo de salvaguardar las cosechas del campo mexiquense que sufrieron afectaciones por fenómenos climatológicos durante 2019, lo que además de contribuir en la economía de las familias que viven de este sector, les permite desarrollar diferentes actividades productivas, generando más y mejores productos y servicios a la comunidad.

El Edil de Teotihuacán mencionó que este seguro permite hacer frente a los daños causados por desastres naturales, y que próximamente incluirá a productores contagiados por la pandemia de SAR-COV-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario