Ciudad de México.- Policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México protestaron frente al bunker para pedir mejores salarios y horarios de trabajo.
Como medida de presión para que fueran atendidos por la procuradora, Ernestina Godoy, bloquearon calles aledañas como la avenida Dr. Rio de la Loza, a la altura de Gabriel Hernández.
Los policías capitalinos expresaron que no se ha cumplido con el incremento salarial del nueve por ciento para 2 mil 500 elementos, y que por el contrario, se les ha afectado con la modificación en sus horarios laborales.
Un día antes de la manifestación, policías capitalinos difundieron un documento donde se establece que a partir de este jueves, el horario general del personal de la Policía de Investigación será de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas o de las 21:00 horas a las 9:00 de la mañana; además, los sábados se laborará de 9:00 a 13:00 horas, «de acuerdo a las necesidades del servicio; debiendo contar con un periodo de descanso mínimo semanal equivalente semanal a un día y medio».
Tras la manifestación, la procuradora Ernestina Godoy recibió el pliego petitorio de los manifestantes.
Esta es la segunda vez en menos de un mes, que policías de investigación de la Ciudad se manifiestan frente a instalaciones de la PGJ.
viernes, 2 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario