Ciudad de México.- Anteriormente la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que su partido estaría dispuesto a renunciar hasta al 50% del financiamiento que recibiría por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Sin embargo su postura ha dado un giro y aseguró que el porcentaje podría aumentar hasta 75%.
En entrevista con Grupo Fórmula, la líder de MORENA señaló que el instituto político que dirige está en condición de acceder a la invitación del Ejecutivo federal, pues quiere ser un partido austero y no hacer despilfarro.
Durante la conferencia matutina de este miércoles el Presidente López Obrador reiteró la invitación a los partidos políticos de devolver a las arcas públicas parte del dinero que se contempla reciban.
El pasado 6 de agosto se informó que en el anteproyecto del INE se estima destinar cinco mil 239 millones mil 651 pesos para los partidos en el ejercicio presupuestal del 2020.
Polevnsky dijo que es urgente que la Cámara de Diputados reforme la Constitución para que se disminuya el financiamiento a los partidos, pero indicó su negativa a que los institutos políticos se abran al financiamiento privado.
Es inaceptable que los partidos tengan una cantidad enorme de recursos cuando hace tanta falta dinero en rubros como al sector salud, enfatizó la morenista.
viernes, 9 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario