viernes, 2 de agosto de 2019

JUAN COLLADO RESPONDE A IMPUTACIONES DE ‘EL PAÍS’

Ciudad de México.- Desde el Reclusorio Norte Juan Collado respondió al diario El País, qué hace unos días reveló que el abogado tenía cuentas bancarias en Andorra, España, donde habría movido 120 millones de dólares.

El pasado 29 de julio, el medio español publicó que “Juan Ramón Collado, conocido como el abogado del poder en México, por tener clientes como el expresidente Enrique Peña Nieto, movió entre 2006 y 2015 un total de 120 millones de dólares en Andorra, un país blindado entonces por el secreto bancario.

El letrado controló en la Banca Privada d’Andorra (BPA) durante ese periodo 24 cuentas donde figuraron como titulares en la mayoría de los casos sociedades radicadas en las Antillas Holandesas. El abogado fue el beneficiario último de las mercantiles, según documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS“.

Ante esto, a través de un desplegado de prensa, el abogado, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, hizo una serie de presiones.

“En primer término, se hace del conocimiento de la opinión pública, que las cuentas que se mencionan en las notas se abrieron desde el año 2006, es decir, no son de reciente apertura como se pretende hacer ver”, escribió Juan Collado.

El abogado explicó que el dinero que se tiene en esas cuentas es legítimo, y precisó que «después de un análisis profundo a toda la información proporcionada por las diferentes instituciones financieras, patrimoniales y fiscales de México; la PGR decretó a favor del suscrito el no ejercicio de acción penal, estos, al no encontrar ninguna irregularidad en el origen de mi patrimonio».

EL PAÍS, que señala intentar, sin éxito, establecer contacto con Collado, dice en su investigación que la mayor parte de los 120 millones que circularon por las cuentas andorranas del letrado se nutrieron de traspasos internos (94,4 millones) de 21 sociedades mexicanas con cuenta en la BPA, según la justicia del principado.

Sin embargo, Collado concluyó que el patrimonio que se encuentra en Andorra, es producto de más de tres décadas de trabajo de su familia y en diversas actividades empresariales, así como del desempeño de su profesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario