Toluca, México.-El Estado de México, entidad gobernada por el priista Alfredo del Mazo Maza, ocupa el primer lugar a nivel nacional en robo a transporte público con cinco mil 250 asaltos de enero a junio del 2019.
Aunque el lunes, Alfredo del Mazo afirmó ante el Presidente de la República, (sin proporcionar cifras) que el delito de robo a transporte público había tenido una disminución significativa, las cifras oficiales comprobaron que le miente a los más de 4. 5 millones de mexiquenses que utilizan a diario el transporte público en la entidad.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan que los asaltos al transporte público en el Edomex no disminuyeron como lo dio a conocer el gobernador mexiquense sino al contrario se incrementaron un 10.9 por ciento con respecto al primer semestre del 2018.
Durante el primer semestre del 2019 los robos a transporte público a nivel nacional fueron de 11 mil 387, siendo el mes de enero el de mayor número de asaltos con 2 mil siete atracos.
Con datos del SESNSP, el Estado de México se ubica como la entidad con el mayor número de asaltos con cinco mil 250, seguido de cerca por la Ciudad de México con cuatro mil 742 asaltos, entidades que concentran un 90 por ciento del total nacional.
De acuerdo con los datos, 15 municipios mexiquenses se posicionan dentro de los que registran el mayor número de asaltos a nivel nacional, posicionando al municipio de Ecatepec, en primer lugar con 1147 asaltos registrados de enero a junio.
Los otros 15 municipios son: Naucalpan con 666, Tlalnepantla con 466 casos, Cuautitlán Izcalli con 348 asaltos; Toluca con 289; Nezahualcóyotl con 281; Tecámac registró 238 asaltos; Atizapán de Zaragoza 175; Coacalco con 149; Chicoloapan con un total de 122 ; Chalco con 113 casos; Ixtapaluca 108, La Paz con 105; Texcoco con 103 casos registrados y Tultitlán con 99 asaltos.
El único mes en que hubo una disminución de los asaltos fue en enero del 2019 donde se registraron 870 robos, en comparación con enero del 2018 donde se contabilizaron 961 delitos de este tipo, es decir, la única disminución de los robos al transporte público sería de 91 atracos, pues en los siguientes cinco meses del 2019 los asaltos de dispararon.
Pese a que el priista Alfredo del Mazo afirmó que los robos al transporte público disminuyeron, los datos oficiales lo desmienten, a pesar de que una de sus promesas de campaña fue acabar con la delincuencia en el transporte.
Aunque el mandatario mexiquense afirmó que su gobierno ha tomado medidas para inhibir este delito, como el equipar las unidades de transporte con cámaras de video vigilancia, botones de pánico y otros sistemas, las cifras demuestran que este delito aumentó un 10.9 por ciento en los primeros seis meses del 2019.
jueves, 8 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario