Ciudad de México.- Tras nueve horas de duración, la audiencia inicial de la exfuncionaria Rosario Robles concluyó sin que se determinara su vinculación a proceso.
La misma se reanudará el próximo lunes 12 de agosto a las 18:00 horas.
Esto, a petición de la defensa de la ex titular de Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) y Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), durante la administración de Enrique Peña Nieto.
Durante la audiencia, tras darse a conocer la fecha de continuación, Robles se dirigió al juez para confirmar su asistencia: «Estaré aquí como estuve hoy de manera voluntaria. Estaba fuera del país, y con mucho gusto y respetando la ley estaré aquí como lo ha convocado».
En esta audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) busca que el juez de control vincule a proceso a la exfuncionaria, por su probable responsabilidad en el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Sin embargo, en esta sesión, la FGR no hizo la petición de aplicarle alguna medida cautelar, como prisión preventiva oficiosa.
Los fiscales desglosaron diversas pruebas que incluyeron testimoniales, oficios y nombres de los involucrados en cada uno de los convenios de la Sedesol y Sedatu, en donde la Auditoría Superior de la Federación detectó anomalías.
También se presentaron los folios con los que autoridades fiscalizadoras y de ambas secretarías informaron a Rosario Robles de las inconsistencias encontradas, y que tuvieron que ver con la simulación de contratos, falsificación de firmas y pagos excedentes.
La audiencia fue escuchada por al menos 35 representantes de los medios y 15 personas acompañantes de Robles.
A las 21:20 horas, tras nueve horas de duración y dos otorgadas para el receso, se dio por concluida la audiencia de este día.
viernes, 9 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario