Saltillo, Coahuila.- Autoridades mexicanas detuvieron este sábado a un policía que mató a un centroamericano migrante en un confuso incidente denunciado por un activista como un abuso de las autoridades migratorias y del que el gobierno se deslindó en un primer momento.
La fiscalía del estado de Coahuila, limítrofe con Estados Unidos, informó que cumplió una orden de aprehensión contra un agente de la policía estatal por su presunta responsabilidad en el asesinato de un hondureño el miércoles pasado.
La víctima, que en un primer reporte había sido acusada de insultar y disparar contra los policías estatales, que supuestamente lo abatieron para repeler la agresión, fue hallada inocente pues «en ningún caso» agredió a los agentes que efectuaban un operativo contra la venta de drogas, según la investigación.
La fiscalía reconoce la inocencia y la calidad de víctima a Marco Tulio ‘N’, por lo que lamenta la comisión de estos hechos que involucran a un agente ministerial por uso excesivo de la fuerza letal», dijo la autoridad en un comunicado.
El crimen fue denunciado el jueves por Alberto Xicoténcatl, activista y director de la Casa del Migrante de Saltillo.
lunes, 5 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario