Buenos Aires, Argentina.- Los mercados financieros argentinos se derrumbaron el lunes tras la abrumadora diferencia que el opositor de centroizquierda Alberto Fernández logró sobre el presidente Mauricio Macri en las primarias del domingo, que alejó la posibilidad de una reelección del mandatario neoliberal en los comicios de octubre.
Por lo anterior, el peso argentino se desplomó 18% frente al dólar al cotizarse a 60 pesos por dólar y la bolsa argentina se derrumbó 38%.
El pesimismo llegó hasta Wall Street, donde los los bonos del país sudamericano y las acciones de las empresas argentinas también se hundieron.
El presidente convocó a la Casa de Gobierno al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el lunes antes del inicio de las operaciones en el sistema financiero.
Para evitar que el dólar siga escalando, el banco central subió la tasa de referencia unos 10 puntos porcentuales al 74%.
«El Presidente tendría que estar avocándose a dar tranquilidad. Los mercados advierten que el Gobierno se metió en un escenario en donde no puede dar respuesta», dijo este lunes Fernández a Radio 10.
Por estar las candidaturas definidas de antemano en las primarias no hubo competencia interna pero su resultado se considera un anticipo de las generales en las que quien obtenga 45% de los votos será ganador en primera vuelta.
martes, 13 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario