viernes, 2 de agosto de 2019

DEMÓCRATAS SE UNEN CONTRA BIDEN EN SEGUNDO DEBATE EN EU

Michigan, USA.- Joe Biden, el favorito para desafiar al presidente Donald Trump en las elecciones de 2020 en Estados Unidos, estuvo bajo fuego de sus rivales el miércoles en la noche final del segundo debate del Partido Demócrata en Detroit. Biden fue confrontado sobre atención médica, inmigración, justicia penal y asuntos raciales, entre otros temas, en el debate organizado por CNN en Michigan, un estado «pendular» donde Trump ganó en 2016.

Las tensiones fueron rápidamente evidentes entre Biden, un centrista que lidera las encuestas de la interna demócrata con 32,2% según el promedio de RealClearPolitics, y la última camada de diez precandidatos de la veintena que aspira a la Casa Blanca.

El exvicepresidente de Barack Obama, primer mandatario negro del país, tenía como principal contrincante a la senadora negra Kamala Harris (10,8%), quien en el primer debate hace un mes en Miami le hizo perder respaldo al confrontarlo sobre cuestiones de raza.

«Sé buena conmigo, muchacha», le dijo Biden al saludarla al inicio del debate.

Pero ni ella ni el resto dejaron la agresividad de lado.

Algo, sin embargo, unió a los 10 precandidatos : la condena unánime a Trump, a quien llamaron «racista», «supremacista blanco», «demagogo» y «no patriota».

«¡Están desesperados por Trump!», tuiteó el mandatario poco antes del inicio del debate el miércoles.

El próximo encuentro, para el que se espera una decantación de los precandidatos, será en septiembre, cinco meses antes de la primera votación de las primarias demócratas el 3 de febrero de 2020 en Iowa.

0 comentarios:

Publicar un comentario