El Paso, Texas.- Autoridades de Texas confirmaron que el tiroteo en el centro comercial Vista Hermosa de la ciudad de El Paso dejó hoy 20 muertos, tres de ellos mexicanos, y más de 26 heridos.
“Veinte vidas inocentes fueron arrebatadas hoy en El Paso”, afirmó el gobernador de Texas, Greg Abbott, en una conferencia de prensa. «Es uno de los días más mortales en la historia de Texas», dijo.
El tiroteo provocó pánico en la zona comercial más grande de la ciudad, repleta al inicio del fin de semana. El incidente comenzó aproximadamente al mediodía cerca de la tienda por departamentos Walmart.
Robert Gómez, sargento del Departamento de Policía de El Paso, dijo a la prensa que «solo una persona fue detenida».
Según el gobernador adjunto de Texas, Dan Patrick, el sospechoso es un hombre de 21 años.
La televisión estadounidense mostró a los miembros de cuerpos de seguridad fuertemente armados en el área.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló en un video subido a Twitter, que tres mexicanos murieron en el tiroteo.
El mandatario mexicano instruyó a la cancillería y al consulado en El Paso a apoyar a los connacionales.
Por su parte, el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la misma red social, aseguró que hay seis nacionales heridos por el atacante.
La policía local solicitó a los visitantes y habitantes en el área para mantenerse alejado del área del Centro Comercial.
El gobernador de Texas, Dan Patrick, reveló a Fox News que el número de personas lesionadas era entre 15 y 20.
Patrick agregó que un hombre de 21 años había sido detenido.
El Paso es una ciudad de 680,000 habitantes. Se encuentra al oeste de Texas y comparte frontera con Ciudad Juárez, México
La Casa Blanca dijo que el presidente Donald Trump fue informado del tiroteo y continuaba monitoreando la situación. Más tarde, el mandatario aseguró, a través de su cuenta de Twitter que «los informes son muy malos, muchos asesinados». Se reveló que Trump habló con el gobernador de Texas para coordinar esfuerzo de su gobierno ante el incidente.
El gobernador de Texas, Greg Abbott en un comunicado declaró «Hoy, la comunidad de El Paso se ha visto golpeada por un acto de odio y violencia sin sentido».
El canal NBC señaló que con referencia a sus «múltiples fuentes» en la Policía que el nombre del sospechoso es Patrick Crusius, quien usó un rifle.
domingo, 4 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario