Cohuecan, Puebla.- Cinco presuntos secuestradores fueron linchados por habitantes del municipio de Cohuecan, en Puebla, tras ser acusados de intentar privar de la libertad a un ganadero del municipio de Tepexco y luego de matar a una persona que pasaba por el lugar durante su intento por huir.
Tras el rescate de la víctima de secuestro, alrededor de las 12:30 horas, pobladores se organizaron para buscar a los responsables, y a los pocos minutos lograron ubicar y retener a dos, a quienes colgaron de un árbol.
Otros tres presuntos secuestradores fueron ubicados horas después en diferentes puntos del municipio y trasladados a la comandancia municipal. Una turba de más de 300 personas los sacó de este lugar para colgarlos en la plaza central del lugar.
El cerco de seguridad que coordinó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Ejército Mexicano, con unos 150 elementos, en el municipio de Cohuecan, fue insuficiente para rescatar a las cinco personas, entre las que se encontraba un menor de 16 años.
Al lugar también acudieron policías estatales de los arcos de Atlixco, Izúcar de Matamoros y de los municipios de Tochimilco, Tepeojuma, Huaquechula, Tianguismanalco, Epatlan, Atlixco, Tilalpa, Chietla, Tepexco y Tepemaxalco además de una ambulancia, según refiere el Periódico Central.
Las autoridades municipales de Cohuecan y Tepexco, activaron con oportunidad el Protocolo de Actuación para Casos de Intento de Linchamiento, desplegando a sus cuerpos de seguridad en tiempo y forma, sin embargo, el grupo de pobladores inconformes mantuvo una actitud agresiva, sin acceder al diálogo con las autoridades municipales y estatales, lo que impidió el rescate de los sujetos retenidos a quienes más tarde les quitaron la vida», señaló la Secretaría de Gobernación en un comunicado.
Por este hecho, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y trasladó a la zona a personal para la realización de las diligencias correspondientes con el fin de deslindar responsabilidades.
jueves, 8 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario