Chilpancingo, Guerrero.- Unos 70 mil campesinos de Guerrero se quedaron fuera del programa de reparto de fertilizantes implementado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el gobernador Héctor Astudillo.
El priista recriminó las fallas que hubo en el reparto del insumo para la siembra de maíz y demandó que se financie un programa especial alimentario emergente.
Tiene que atenderse el campo de Guerrero, tiene que verse la manera de accionar cómo podemos atender más al campo de Guerrero. Es urgente atender el campo de Guerrero. La atención al campo de Guerrero es un tema de gobernabilidad en el estado”, dijo el mandatario estatal.
Astudillo señaló que la indefinición del padrón de beneficiarios se prestó a diversas interpretaciones y a la manipulación política de los servidores de la nación.
Dijo que el actuar de estas personas, encargadas de los censos para los programas sociales, fue denunciado por presidentes municipales y campesinos.
“La falta de padrón se prestó a diversas interpretaciones, como la manipulación política en el programa de Fertilizante, sumada a la injerencia de los denominados «servidores de la Nación» que han sido señalados de actuar con fines políticos y partidistas”, señaló.
El gobernador también dijo que en los primeros días de junio acudió a la Ciudad de México para hablar con el Secretario de Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, y con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, para tratar el tema de la entrega de fertilizante.
miércoles, 7 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario