Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez aseguró que en el asalto, que ocurrió a plena luz del día, en la Casa de Moneda de México, no falló la actuación del cuerpo preventivo, sino los protocolos de seguridad del establecimiento, lo cual ya es investigado con la Fiscalía General de la República (FGR).
Al respecto, cuestionó que se hayan metido con mucha facilidad siendo que el establecimiento todavía no estaba abierto; que estuviera abierta una bóveda, lo cual permitió que el atraco se hiciera «con mucha facilidad y con un tiempo muy corto»; y, evidentemente, «había empleados en el lugar que hay que investigar».
Orta Martínez explicó que si bien el gerente no tardó en llamar a la policía y los elementos de la corporación llegaron en menos de tres minutos al lugar, los delincuentes ya habían escapado.
Además, consideró que se debe investigar los dos antecedentes de robos en ese establecimiento, sobre todo los protocolos de seguridad.
El jefe de la policía pidió a quienes viven, laboran y transitan por el Paseo de la Reforma estar tranquilos, porque ya se reforzó la presencia policiaca en el lugar.
«La instrucción de la jefa de gobierno fue reforzar, hay mucha presencia policial en Reforma, sin embargo nunca es suficiente, y ayer se ordenó reforzarla».
Asimismo, afirmó que se tienen ubicados en la Ciudad de México a los asaltantes de la Casa de Moneda, y que se reforzó la vigilancia en el corredor del Paseo de la Reforma.
«Están en el interior de la ciudad, pero prefiero no comentar más al respecto para no entorpecer la búsqueda que estamos haciendo», acotó en entrevista el funcionario del gobierno capitalino.
Luego de la entrega de 34 patrullas a la alcaldía de Tláhuac, informó que el robo a ese establecimiento y el asalto a un transeúnte a unos pasos del lugar fueron hechos aislados, porque hubo dos horas de diferencia entre uno y otro.
jueves, 8 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario