Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la reducción de gastos y la eliminación de prácticas corruptas en el gobierno ha permitido ahorrar 25 mil millones de pesos, los cuales se han redirigido para otorgar servicios de agua, educación, salud, vivienda y cultura.
“Cancelamos contratos innecesarios para mantenimiento por 853 millones de pesos, redujimos el costo en 600 millones de pesos en la Reconstrucción con redensificación, los costos por demolición disminuyeron de 3 mil pesos a 500 pesos por metro cuadrado”, afirmó.
La mandataria aseguró que, si bien en estos primeros 200 días de su gestión, se ha avanzado en los objetivos que se planteó, apenas comienza la verdadera transformación de la ciudad.
Al iniciar su discurso en el evento de rendición de cuentas, explicó los seis ejes de su gobierno y aseguró que se avanza hacia una ciudad más justa, con menos desigualdades y con mayor acceso de todos a los grandes derechos.
«Hemos trabajado con honestidad para lograr una ciudad innovadora y de derechos», señaló en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.
Sheinbaum, además, dio conocer que en sus primeros 200 días de gobierno realizó 101 audiencias públicas, atendiendo de manera personal a 5 mil 201 personas.
En cuanto a los medios de transporte de la Ciudad, anunció que en agosto inicia la construcción de la línea uno del Cablebús que irá de Cuautepec a Indios Verdes y en el segundo semestre de 2020 ya estará en funcionamiento.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra, el presidente del Congreso capitalino, Jesús Martín del Campo, así como todos los alcaldes, excepto el de Benito Juárez.
lunes, 22 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario