Ciudad de México.- En el último día de la semana, en una conferencia más corta de lo habitual, los temas que el Presidente Andrés Manuel López Obrador abordó se centraron en el caso de la secta NXIVM, las comisiones bancarias de las remesas que ingresan al país y la creación de la empresa que dotará de internet a todo México.
El mandatario, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se creó la empresa pública para conectar a todo el país con internet y que el consejo de administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lo avaló; asimismo, dijo que ya se trabaja en la concesión para poder brindar el servicio sin fines de lucro.
Ya se creó la empresa pública para comunicar al País con internet, esa es otra información que les doy, es una empresa de telecomunicaciones e internet para todos, hoy les damos el nombre, es una filial de la Comisión Federal de Electricidad», dijo en conferencia mañanera.
«Ya se aprobó por el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad y ya se está haciendo la solicitud para contar con la concesión y poder dar el servicio sin fines de lucro a todos los que viven en las comunidades más apartadas del país», sostiene.
Sobre el caso NXIVM, que involucra a Emiliano Salinas, el tabasqueño sostuvo que no se debe meter a la familia en el caso del expresidente Salinas y que corresponde a la justicia y no a su Presidencia involucrarse.
“No se debe meter a la familia en el caso del expresidente Salinas. Lo considero un mal gobernante. Tengo sustento para decir que es el padre de la desigualdad moderna por todo lo que hizo”, señaló.
El mandatario aseguró que insistirá con su petición para que la banca reduzca las comisiones por el envío de remesas que envían los mexicanos en el extranjero, a quienes califica de héroes vivientes.
Reveló que tiene información de que un expresidente debe impuestos, aunque no dijo el nombre.
“Tengo una información de que alguno de los expresidentes debe impuestos pero eso lo ve el (Sistema de Administración Tributaria) SAT. Tanto decían que de qué vivía yo, pero yo sí pago mis impuestos«, expresó.
Presumió que siempre ha estado al corriente de sus declaraciones de impuestos, «que por cierto no es poco el descuento, sobre todo lo que tiene que ver con mis libros que era de mis principales ingresos durante mucho tiempo».
En otro tema, López Obrador dijo que su gobierno apoya con toda la información necesaria a las investigaciones de casos como Emilio Lozoya, Juan Collado y Alonso Ancira.
«Nosotros no encubrimos, no protegemos a nadie, estamos participando y ayudando a la Fiscalía (General de la República, FGR). Todo lo que solicita se le entrega, esa es la instrucción que tienen los funcionarios públicos», explicó.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador recordó que se trata de investigaciones que ya venían en curso, pero que no habían avanzado.
Lo de «Lozoya era una investigación que venía de tiempo atrás, como en el caso del abogado Collado y el caso del señor Ancira, venían las denuncias de atrás, y por trabas, lentitud o por lo que fuese no se les daba curso», expresó.
«Lo único que hemos hecho nosotros es remitir todo a la Fiscalía y no detener nada, tampoco dar indicaciones ni en un sentido ni en otro a la Fiscalía, que actúa con autonomía para que acabemos con la corrupción», agregó el mandatario.
sábado, 20 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario