Ciudad de México.- Después de que la FGR solicitó a un juez de control vincular a proceso a Rosario Robles Berlanga, por el delito de “ejercicio indebido del servicio público”; Rosario Robles emitió una carta en su cuenta de Twitter que dice lo siguiente:
“Con respecto a lo difundido el día de ayer por los medios de comunicación, deseo hacer las siguientes aclaraciones”.
1. En efecto fui citada para comparecer el día ocho de agosto de los corrientes a un juzgado federal, sin que en dicho citatorio se establezcan las causas ni los hechos que se me imputan minando con ello mí capacidad de defensa.
2. Fue a través de los medios de comunicación que me enteré de que la acusación que me hace la Fiscalía General de la República es por ejercicio indebido del servicio público. Esta filtración que ellos mismos hacen es una flagrante violación a mis derechos y el debido proceso. Es inconcebible que se les haya dado a conocer a la opinión pública lo que no se me comunico a mí, cabe mencionar que en todo este proceso jamás he tenido la oportunidad de defenderme, no he sido requerida para comparecer ante la fiscalía ni he tenido acceso a ninguna carpeta de investigación.
3. Como siempre lo he hecho actuaré con absoluto respeto a la ley y a las autoridades judiciales siempre he dado la cara y así lo seguiré haciendo con la debida salvaguarda de mis derechos.
4. Cualquier aclaración de carácter jurídico el abogado Julio Hernández Barrios estará al frente de mi defensa, y a su disposición atentamente Rosario Robles.
Habrá que señalar que la pena para este delito establece que “el infractor de las fracciones 3, 4, 5 y 6 se le impondrán de dos a siete años de prisión, multa de 30 a 300 veces el salario mínimo diario vigente en el Distrito Federal en el momento de cometerse el delito y destitución e inhabilitación de dos años a siete años para desempeñar otro empleo cargo o comisión públicos”; contemplado en el artículo 214 fracción tercera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario