Chilapa de Álvarez, Guerrero.- El autodenominado Grupo Paz y Justicia, vinculado al grupo delictivo Los Ardillos, atacaron a balazos por varias horas el poblado de Tula, municipio de Chilapa de Álvarez, denunció la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).
Atacaron la comunidad de Tula, perteneciente a la CRAC-PF. Vinieron a atacar el grupo delictivo Los Ardillos, que se autodenominan policía por La paz y la justicia que encabeza, Tranquelino Palatzin Tranquero, de la comunidad de Xochicalco, Lázaro Cocotzin Morales, de la comunidad de Colotepec, y Audencio Lucas Rosario de la comunidad de Coatzingo”, expusieron.
En el lugar fueron atacadas viviendas donde se encontraban hombres, mujeres, y niños, sin que se dieran a conocer datos de personas lesionadas.
La Coordinadora exigió a los tres niveles de gobierno y a la Guardia Nacional seguridad para el pueblo.
“Nosotros como CRAC, autoridades municipales de los 14 comunidades, y la asamblea regional decidió (acordó) que nosotros no queremos caer en confrontación con el grupo delictivo”, señalaron.
La noche del sábado, el Concejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata, informaron que el ataque se prolongó por varias horas, sin que existiera la intervención de alguna autoridad.
lunes, 22 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario