Ciudad de México.- Al insistir que en la práctica, México actúa como Tercer País Seguro, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que los mexicanos no pueden ser “socios de la migra” ni frenar a los migrantes, porque “luego nos van a mandar a hacer del baño y van a poner su cronómetro”.
Criticó que la Secretaría de Gobernación siga con su política de persecución a los migrantes, porque ha convertido al país en una jaula: “ni pa’tras, ni pa’delante”.
Muñoz Ledo cuestionó la imposición de las medidas y hasta de los plazos en materia de política migratoria.
“Fíjate, ya no solo te dicen qué debes hacer y cómo lo debes hacer, sino te ponen un cronómetro para que lo hagas, eso ni a los cortadores de naranjas que mandamos allá, ¡aguas, aguas!, nunca había ocurrido esto, que nos digan qué debes hacer y a qué hora, luego nos van a mandar a hacer del baño y van a poner su cronómetro”, señaló.
La crítica del presidente de la Cámara de Diputados llega siete días después de que asegurara que México actúa de manera equivocada en el tema migratorio y que no se vale pagar aranceles con carne humana.
Al referirse a los acuerdos con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, señaló que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se asustó y no tuvo tiempo de pensar una contraofensiva.
martes, 23 de julio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario