viernes, 19 de julio de 2019

EL SENADOR HIGINIO MARTÍNEZ EN INFORME DE LABORES REVELA «PROFUNDAS DIFERENCIAS» CON EL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO

Toluca, México.- El senador de MORENA, Higinio Martínez Miranda durante su informe de labores a un año de ganar las elecciones para ocupar un escaño en la Cámara Alta, en el Estado de México reconoció que existen «profundas diferencias» con el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, pero se busca el diálogo con él y sus funcionarios para resolver temas y problemáticas de los mexiquenses.

Sin mencionar esos problemas, por respeto a las personas que no pertenecían a MORENA, indicó: «Aunque creo que la mayoría de los aquí presentes las saben porque las viven, y en muchos casos padecen sus consecuencias».

Higinio Martínez y su compañera en el senado Martha Guerrero Sánchez, presentaron un informe conjunto sobre su primer año legislativo en el senado, donde se han aprobado la ley contra la corrupción, reformas a la ley del trabajo, a la Educación y también la creación de la Guardia Nacional.

En este primer informe, Higinio Martínez, mostró ante la nueva clase política en el Estado de México y en el país, una profunda diferencia con el gobernador Alfredo del Mazo. Pero aseguró: «A pesar de estas diferencias buscamos estar en permanente comunicación y dialogo con el titular del ejecutivo y sus colaboradores para ir resolviendo temas y problemáticas. Espero que este dialogo continúe para hacer que prevalezcan las coincidencias por el bien de nuestro Estado».

El senador Higinio Martínez definió lo que para él debe ser el Estado de México, y no uno que ocupa el primer lugar en delitos en todo el país, como lo mencionó con antelación la senadora Martha Guerrero. «Aspiro a ver un Estado de México que cumpla a cabalidad el derecho a la educación, que garantice los servicios de salud y protección a los grupos más vulnerables. Con un gobierno que trabaje de la mano con empresarios y trabajadores, que otorgue las mejores oportunidades a los mexicanos, que propicie la productividad y competitividad. Un gobierno capaz de orientar una economía que propicie el bienestar de todos, en correspondencia al esfuerzo de cada uno».

«Aspiro a ver un Estado de México donde se consolide la idea de que la democracia significa el poder del pueblo. Donde nada ni nadie estén al margen de la ley. Un Estado de México donde haya paz y justicia». «Un Estado de México capaz de superar la delincuencia desbordada que hoy enfrentamos, con desarrollo social y desarrollo económico».

Y como líder y militante de MORENA, expresó: «En lo particular, para que en mi Estado, esta cuarta transformación venga aliviar las difíciles condiciones que viven la mayoría de los mexiquenses».

Reconoció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene que atacar dos temas «con mayor fuerza, tiempo y recursos económicos» y preocupa a la mayoría de las familias mexicanas. La salud y la Seguridad Pública.

En este primer informe legislativo, Martínez estuvo acompañado de Delfina Gómez Álvarez, delegada del gobierno federal en el Estado de México; Horacio Duarte Olivares, subsecretario del trabajo; Ricardo Monreal, Coordinador de MORENA en el Senado; Mario Delgado, Coordinador de MORENA en la Cámara de Diputados; los senadores Josefina Vázquez Mota, Eruviel Ávila Villegas y otros 30 senadores más, diputados locales, diputados federales.

También asistieron presidentes municipales entre los que destacaron Fernando Vilchis de Ecatepec, Sandra Luz Falcón de Texcoco; Rigoberto Cortes de Acolman, Jaime Heredia de Teotihuacán, Gabriela Gamboa de Metepec, Ruth Olvera de Atizapán de Zaragoza, Raciel Pérez de Tlalnepantla y Juan Hugo de la Rosa de Nezahualcóyotl entre muchos otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario