Washington, USA.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la existencia de “Operación Familia”, una redada masiva en contra de cerca de 2 mil familias con notificaciones de migración.
El diario The Washington Post señaló ayer que Trump mandató a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que realicen las redadas, mismas que tendrían lugar en 10 ciudades.
A través de su cuenta de Twitter el mandatario indicó: “La gente que ICE aprehende ya ha sido ordenada para ser deportada. Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Se supone que son personas que deben volver a su país de origen. Rompieron la ley al entrar en el país, y ahora quedándose.”
Sólo dos minutos después de dicho mensaje el mandatario escribió “cuando la gente entre ilegalmente en nuestro país, ¡Será deportada!”.
El diario estadounidense reportó que las redadas se harían en 10 ciudades, entre ellas Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.
Sin embargo, la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, indicó que la policía de su estado no participaría en la “Operación Familia”.
En un comunicado, Lightfoot señaló que le pidió al Departamento de Policía de Chicago que cancele el acceso del ICE a sus bases de datos relacionadas con las actividades federales de control de la inmigración, y dijo que el supervisor Eddie Johnson le confirmó que la orden ya fue implementada.
Chicago “siempre será una ciudad que les da la bienvenida y un paladín de los derechos de nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados”, afirmó Lightfoot.
sábado, 22 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario