Ciudad de México.- El pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó dar a conocer el nombre de la empresa, organización civil o dependencia que realizó el Censo del Bienestar del Gobierno Federal, así como la metodología utilizada para obtener la información.
El comisionado Joel Salas Suárez señaló que la información pública a la que se refieren estos recursos de revisión puede ayudar a verificar que el Censo del Bienestar sea un instrumento de gestión pertinente y adecuado para implementar los programas sociales federales prioritarios.
“Los padrones de beneficiarios de programas sociales son un instrumento útil para controlar la focalización, la administración de los recursos asignados y los resultados alcanzados por dichos programas.
Un padrón diseñado adecuadamente es, en consecuencia, un instrumento útil a las autoridades para gestionar adecuadamente los programas sociales, así como para rendir cuentas a los beneficiarios y a la ciudadanía en general”, planteó Salas Juárez.
La medida fue instruida luego de que se interpusieran dos recursos de revisión debido a que la respuesta que entregó la Secretaría del Bienestar se consideró insatisfactoria.
Por lo anterior el Pleno del INAI, por unanimidad, revocó la respuesta de la Secretaría de Bienestar, en ambos casos, y le instruyó turnar la solicitud de información a todas y cada una de las Delegaciones de la Secretaría en las entidades federativas, a efecto de que asuma la competencia y emita respuesta conforme a derecho.
martes, 11 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario