Ciudad de México.- En la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, junto al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que los 791 migrantes que viajaban en cajas de 4 tráileres y que fueron rescatados en Veracruz pagaron de 3 mil 500 a 5 mil dólares para pasar a Estados Unidos.
El secretario de Relaciones Exteriores dijo, “ésta sola operación significa alrededor de 69 millones de pesos, de acuerdo con lo que han informado los migrantes”.
Detalló que el pago se realiza fuera de México, ya sea en los países de origen o al llegar a Estados Unidos.
“Estamos hablando del tráfico de personas más grande del mundo, advirtió que se realizan las acciones penales correspondientes contra los conductores de los tráileres”.
“Decir a los transportistas que se llegará a la extinción de dominio, de ser necesario, porque hay quienes basta con decir que no sabían y eludir responsabilidades”, señaló.
“La ley marca que no es suficiente con decir que no se sabe porque si no supieran deberían de hacer una denuncia y no la hay, es evidente que es lucrativo”, dijo.
El canciller mencionó que la operación de ayer se trata de un rescate por las condiciones que viajaban los migrantes y el riesgo de morir asfixiados.
Detalló que los migrantes fueron subidos a los vehículos en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y pasaron por Veracruz en su trayecto hacia el norte de México.
Ebrard aseguró que “no se va a permitir el tráfico de personas”.
Asimismo, informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, que el Gobierno de México subastará el próximo domingo 23 de junio cerca de treinta inmuebles, muchos de ellos confiscados al crimen organizado, con los que espera recaudar 168,4 millones de pesos para ayudar a comunidades pobres de la montaña de Guerrero.
Ricardo Rodríguez Vargas, director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que esperan recaudar cerca de 8,8 millones de dólares con unos 27 inmuebles a concurso, que son desde ranchos en el centro de México a lujosas casas en el balneario turístico de Los Cabos- considerados "de abandono".
martes, 18 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario