San Salvador, El Salvador.- El presidente de el Salvador, Nayib Bukele, ordenó la destitución de Guillermo Funes Cartagena, hermano del exmandatario, Mauricio Funes, del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
A través de Twitter Bukele indicó que el funcionario percibía un sueldo de 20 mil dólares mensuales (casi 385 mil pesos mexicanos), “sin contar todas las demás prestaciones (vacaciones, bonos, viajes, etc.)” escribió.
El hermano del expresidente ostenta el cargo desde hace 10 años, periodo por el cual ha percibido ingresos por 2.4 millones de dólares.
“Increíble que todavía hay algunos que los defienden”, dijo el presidente de El Salvador.
Guillermo Funes Cartagena se convierte en el funcionario número 20 en ser destituido a través de Twitter por Bukele.
La credibilidad del BCIE ha sido puesta en entredicho debido a que es la primer fuente de préstamos del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, administración que mantiene presos a cientos de manifestantes y que ha sido acusada por organismos internacionales de ser una dictadura.
De los 3 mil 59 millones de córdobas (moneda nicaragüense) comprometidos para este año para Nicaragua, el BCIE ya le había adelantado al régimen de Ortega mil 173 millones de córdobas hasta marzo.
martes, 11 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario