Chimalhuacán, México.- Funcionarios del gobierno municipal en coordinación con sus similares estatales y federales, organizaron la reunión regional del Programa Canje de Armas 2019 y la Campaña Juguemos sin Violencia, acciones que se realizarán en los municipios del oriente mexiquense en la segunda mitad del año.
En el evento que tuvo como sede el Museo Chimaltonalli, el Espíritu del Escudo, participaron funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de Seguridad Municipal de los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Chicoloapan, a fin de homologar criterios para la captación y destrucción del mayor número de armas de fuego.
Al respecto, el comisario de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, detalló que el Canje de Armas en la localidad se realizará del 17 al 21 de septiembre: “el programa tiene las características de ser anónimo y voluntario, el artefacto se destruye al momento”.
El objetivo es sensibilizar a la población del riesgo que representa tener un arma, reducir los índices delictivos con uso de este tipo de artefactos, además de promover la cultura de la legalidad, en esta edición los niños cambiaran y destruirán sus juguetes bélicos para promover la no violencia.
Como parte de la jornada de trabajo, los servidores públicos realizaron un recorrido por las instalaciones del Museo Chimaltonalli donde se narra la historia, vida y tradición de Chimalhuacán a través de más de 500 objetos que conforman el acervo del recinto.
miércoles, 12 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario