Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Desde la noche del pasado 14 de junio la Arena Metropolitana «Jorge Cuesy Serrano» está siendo habilitada como un refugio para migrantes, debido al hacinamiento de los albergues oficiales.
Los centroamericanos que se encuentren en Tuxtla Gutiérrez serán trasladados a dicho espacio de 13 mil metros cuadrados; las autoridades señalaron que la capacidad de este lugar es de 400 personas.
Cabe señalar que en recientes fechas las autoridades migratorias han trasladado a un gran número de migrantes, cerca de 700, por lo que la capacidad de los albergues ha sido rebasada.
En la Arena Metropolitana «Jorge Cuesy Serrano» se han dispuesto baños portátiles y se pusieron vallas metálicas alrededor.
Además, elementos de Protección Civil del Estado arribaron al lugar para su limpieza.
Desde el pasado cuatro de junio la sede de eventos culturales, científicos, educativos y deportivos, es administrada por la Universidad Autónoma de Chiapas.
El rector Carlos F. Natarén Nandayapa y el presidente Municipal Carlos Morales Vázquez, realizaron una firma de convenio para formalizar el hecho.
domingo, 16 de junio de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario