Huixtla, Chiapas.- Dos mil 300 migrantes que se encuentran en Tapachula, Chiapas serán trasladados a, por lo que saldrán la madrugada de este domingo desde el municipio de Huixtla.
El objetivo, es llegar a la capital mexicana para solicitar oficios de salida y viajar a la frontera norte.
En cada autobús viajarán alrededor de 50 personas, principalmente de Honduras, El Salvador y Guatemala, al igual de personas de origen cubano, quienes han permanecido en la estación migratoria de Tapachula desde principios de febrero, en espera de obtener documentos por parte del Instituto Nacional de Migración (INM)
Aunque esta información ha sido difundida por medios nacionales, para los migrantes no queda claro el día y la hora en que serán trasladados.
Al ser cuestionados por la agencia de noticias Notimex, un grupo de migrantes que se encuentran en Chiapas, dijeron que todavía no tienen fijado un día para salir del municipio.
Con respecto a la información relacionada con los autobuses, este grupo rechazó tal hecho.
En tono burlón comentaron que los camiones sí existen, pero pertenecen al Instituto Nacional de Migración (INM) quien los “tiene listos para deportarnos”, aseguraron.
El viernes llegaron dos mil migrantes a Tapachula, quienes se espera que se unan al punto de salida en Huixtla.
El ingreso y salida de migrantes en el sur de México se han mantenido como una constante, el INM informó que retornó a 204 hondureños por su estancia irregular en el país, la mayoría eran familias con menores de edad.
domingo, 14 de abril de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario