jueves, 25 de abril de 2019

“HUACHICOLEO” DE GAS LP SE ELEVA 152% EN PRIMER BIMESTRE DE 2019

Ciudad de México.- En los dos primeros meses de 2019 se dispararon las tomas clandestinas a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el robo de gas LP al detectarse 116 perforaciones ilegales, es decir, un aumento de 152.2 por ciento.

La empresa productiva del Estado reportó 70 tomas más en comparación con las 46 del primer bimestre de 2018

 A pesar de la detección de las pérdidas millonarias se han presentado únicamente cuatro denuncias en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, aunque en cada uno de estos procesos puede contener una o varias tomas clandestinas.

Pemex registró que en Puebla se reportó el mayor número de ataques a la red de ductos para el robo de gas LP, al pasar de 17 perforaciones ilegales en el primer bimestre de 2018 a 56 en 2019.

Esto significó un aumento de 229.4%, lo cual coincide con la incidencia delictiva que registra la entidad para el robo de gasolinas y diésel.

Según Pemex la estrategia contra el “huachicoleo” de gas LP se encuentran involucradas 15 dependencias del gobierno de México, entre las que destacan la Secretaría de Gobernación, de Seguridad Pública, de la Función Pública, del Trabajo y Previsión Social, de Hacienda y Crédito Público, y de Energía.

0 comentarios:

Publicar un comentario