jueves, 25 de abril de 2019

FGR CONSIDERA A MARIO MARÍN UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Puebla, Puebla.- El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Puebla, Julio César Ulises Chávez, sostuvo que al exgobernador Mario Marín se le considera prófugo de la justicia por los delitos cometidos contra la periodista y escritora Lydia Cacho, en términos de la normatividad procesal.

“En términos de la normatividad y la legislación, no conozco a detalle el expediente, pero así lo cataloga la normatividad procesal correspondiente”, sostuvo el funcionario previo a la reunión de inicio del predespliegue ministerial 2019.

Ulises Chávez asegura que hasta el momento la FGR local no tiene intervención en la orden de aprehensión contra el exmandatario y tres personas más, que se giró por el delito de tortura contra Cacho en 2005.

“Entiendo que esto es a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cuyas unidades centrales cuentan con oficinas y grupos que se dedican al cumplimiento de mandamientos judiciales. No tenemos al momento ninguna intervención aquí en la delegación Puebla”, dijo.

En Cancún, Mario Marín, Káram Beltrán y Juan Sánchez Moreno, exdirector de Mandamientos Judiciales de Puebla, solicitaron mediante sus abogados un amparo federal contra la orden de aprehensión, pero al momento de solicitarlo el magistrado de distrito y su personal se encontraban en días inhábiles.

Lydia Cacho fue torturada y secuestrada por elementos de la policía de Puebla tras revelar en 2005 un audio en el que Mario Marín acuerda con el empresario textilero conocido como El rey de la mezclilla, Kamel Nacif, el pago de servicios de prostitución con menores.

0 comentarios:

Publicar un comentario