viernes, 8 de agosto de 2014

Facultad de Medicina UAEM Chimalhuacán, producto de la lucha organizada: Alcalde Telésforo García
















La apertura de nuevos espacios educativos para los jóvenes, constituye un pilar fundamental para el progreso del municipio, pues brinda oportunidades de desarrollo y la posibilidad de una mejor calidad de vida para las familias chimalhuacanas, así lo señaló el alcalde Telésforo García Carreón, durante su participación en el evento de inauguración de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) campus Chimalhuacán.

Con el evento de inauguración de las instalaciones donde 250 jóvenes estudiarán la carrera de médico cirujano, dio inicio el ciclo escolar 2014-2015 de la Facultad de Medicina de la UAEM, la cual, recordó el alcalde, "es producto de las intensas gestiones que durante casi ocho años realizamos, junto con el pueblo organizado, los gobiernos municipales del Nuevo Chimalhuacán para beneficio de este pueblo trabajador y de lucha".

El edil de extracción antorchista dijo que “la educación hace al pueblo libre; por ello, planteamos la necesidad de construir una facultad donde se formen más y mejores doctores… tras las intensas gestiones que realizaron presidentes municipales que me antecedieron como Marco Antonio Lázaro Cano y Jesús Tolentino Román Bojórquez (ambos militantes del Movimiento Antorchista), en coordinación con el pueblo organizado, hoy, la Facultad de Medicina es una realidad en este municipio mexiquense. Felicidades chimalhuacanos, este logro es de ustedes”.

Por su parte, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, reconoció las gestiones realizadas por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán para que la UAEM tenga, en territorio chimalhuacano, la primera Facultad de Medicina en la zona oriente de la entidad.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, agradeció el trabajo coordinado entre autoridades estatales, municipales y educativas para que la Facultad de Medicina, el campus de la UAEM-Chimalhuacán, esté equipada con tecnología de punta.

La primera generación de alumnos de la carrera de médico cirujano está conformada por 200 jóvenes, de los cuales, el 70 por ciento radica en Chimalhuacán, el 20 por ciento proviene de los municipios vecinos de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Valle de Chalco y el 10 por ciento restante procede de localidades del Valle de México. Cabe destacar que actualmente la UAEM tiene presencia de manera directa en 32 municipios del Estado de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario