viernes, 31 de enero de 2014

Mejorar salud bucal de los menores uno de los retos para el DIF Ecatepec
















En el marco del primer informe de actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Ecatepec, que encabeza Verónica Guiscafré Gallardo, se anunció la puesta en marcha de la Unidad de Vacunación contra la Caries, ubicada en la Clínica de Especialidades Médicas, Odontológicas y Medicina Alternativa. El tratamiento está enfocado a estudiantes ecatepequenses.

Acompañada por la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz y el alcalde Pablo Bedolla López, Guiscafré Gallardo entregó a los ecatepequenses dicha clínica que atenderá aproximadamente a 2 mil 800 pacientes mensualmente y en la que se espera superar una meta anual de 33 mil 600, además de entregar, como un regalo de la presidenta del DIF estatal a ciudadanos ecatepequenses, se destinó un vehículo para trasladar a personas con discapacidad.

La unidad de atención médica ubicada en la calle Nochebuena de la colonia La Mora, tuvo un costo cercano a los dos millones de pesos, cuya edificación fue posible gracias al apoyo del DIF estatal y los ingresos propios que logró el organismo a su cargo, mediante diversas actividades y eventos organizados para recaudar en un plazo de un año estos recursos económicos.

Serán catorce consultorios los que brindarán atención en ortodoncia, endodoncia, periodoncia, cirugía maxilofacial, además de área de radiología y revelado. Asimismo las especialidades de otorrinolaringología, medicina interna, cirugía general, digestiva y de hernias, traumatología y ortopedia, neurología, ginecología, pediatría y reumatología.

A lo anterior se suma la atención terapéutica alternativa en ozonoterapia, homeopatía, acupuntura, terapia física y rehabilitación, masaje holístico y gerontología. Se prevé que todos los servicios también beneficien a vecinos del Distrito Federal y municipios aledaños.

Posterior a este evento, la titular del DIFEM, del DIF y el alcalde, cortaron el listón inaugural de la edificación y rehabilitación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, cuyo inmueble hoy cuenta con espacios adecuados para elevar la calidad del servicio a la población, con una inversión de 6 millones 153 mil 574 pesos y gracias al trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario