jueves, 25 de abril de 2013

Analiza diputado Brasil Acosta supervisar 
aplicación de recursos para infraestructura deportiva 

En reunión de trabajo con funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), el Diputado Brasil Alberto Acosta Peña e integrantes del grupo de trabajo de seguimiento a los recursos para infraestructura deportiva de esta comisión, analizaron que los Ayuntamientos destinen el 3 % de los recursos de infraestructura deportiva a trabajos de supervisión, con el objeto de evitar obras inconclusas y sub ejercicios a final del 2013.

De acuerdo con Acosta Peña, en el 95 por ciento de los casos las administraciones municipales no cubren el 100 por ciento de los requisitos para disponer de los recursos etiquetados para obras en el Presupuesto de Egresos de la Federación lo que da como resultado obras abandonadas.

Con esta propuesta, los Ayuntamientos contarán con un supervisor directo de la CONADE quien asumirá la responsabilidad de guiar a las alcaldías para cubrir el 100 por ciento de los trámites y al mismo tiempo, deberán destinar el tres por ciento de los recursos de la obra para fines de supervisión.

El objetivo del grupo de trabajo de seguimiento a los recursos para infraestructura deportiva, encabezado por el diputado William Renan Sosa Altamira, es que la CONADE esté facultada para conocer el uso transparente y eficiente de los presupuestos asignados a esta materia que para el ejercicio fiscal 2013 fue de 3 mil 500 millones de pesos.

Con relación a las condiciones de desarrollo en infraestructura deportiva en las que se encuentra el país, el legislador mexiquense señaló que para este año serán casi 600 obras a realizar y el próximo habrá un viraje en el destino de los recursos para aumentar el rescate de espacios públicos y mejoramiento de los existentes.

Explicó que este año la CONADE no aplicará una política de inversión en infraestructura, toda vez que no está facultada para dar mantenimiento, por lo que esta propuesta facilitará además el crecimiento deportivo y obligará a los Ayuntamientos a utilizar los dineros destinados a este rubro.

0 comentarios:

Publicar un comentario